Liberan Oso Negro en Chihuahua

Oso negro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la liberación de un ejemplar de oso negro (Ursus americanus), que fuera asegurado precautoriamente y del que no se acreditó su legal procedencia a un rancho ubicado en Chihuahua.

Personal adscrito a la Subdelegación de Recursos Naturales en el estado y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), liberó al ejemplar en el interior del Sitio Prioritario y Área Natural Protegida Campo Verde, Municipio de Madera.

La liberación del animal fue específicamente en el Ejido El Oso, La Avena y Anexos, en una zona boscosa, característica de un ecosistema de bosque de clima templado frío, conformado por vegetación de pino y encino hábitat natural de esta especie.

"Con la reintroducción a su hábitat del ejemplar de oso negro, se contribuye a garantizar la supervivencia de la especie, prevaleciendo los elementos que conforman los diversos ecosistemas del Sitio Prioritario y Área Natural Protegida Campo Verde, Municipio de Madera", destacó la Profepa.

Cabe mencionar que el oso negro (Usus Americano) es una especie no endémica, pero si catalogada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como en la categoría “P”, en Peligro de Extinción.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer