Llama López Obrador a la CNTE a dialogar y debatir sobre Reforma Educativa

AMLO Reforma Educativa
Sección: 
México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay razón, aunque sí derecho, para las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque se está cumpliendo la promesa de abrogar la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó que parte del magisterio le quiera señalar de incumplir su promesa de acabar con la Reforma Educativa cuando instruyó a elaborar una iniciativa con este objetivo y la que discute el Congreso de la Unión.

“Se presentó esta reforma que abroga la mal llamada Reforma Educativa y hace una propuesta nueva y distinta para hacer valer la educación pública, gratuita y de calidad, de modo que considero que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, no hay argumentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso”, afirmó.

Apuntó que, si es necesario, pedirá respetuosamente a diputados y senadores que no sesionen porque lo mejor es la paz y la tranquilidad.

Llamó entonces a la CNTE a un debate interno y a la sociedad a un debate en comunidades y redes sociales para que sea el criterio ciudadano el que diga si estamos bien o mal.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.