
El presidente Andrés Manuel López Obrador convivió con el nuevo campeón de peso pesado Andy Ruiz Jr., a quien entregó un billete especial enmarcado de 500 pesos, en reconocimiento del pueblo mexicano a su esfuerzo, sacrificio, perseverancia y terquedad, y poner en alto el nombre de México.
Explicó que el billete es de 500 pesos de los nuevos, muestra al presidente Benito Juárez y tiene la fecha del 1 de julio de 2018, cuando ganó las elecciones presidenciales y la “gente decidió apoyarme para lograr la transformación de México”.
“Pero lo vi en la mañana y me encuentro otra de las claves, es la A y la R, Andy Ruiz; este es mi reconocimiento, en el nombre del pueblo de México, a Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo”, puntualizó.
El campeón mundial de boxeo de peso completo fue recibido en Palacio Nacional, junto con su entrenador, Manny Robles, y al comisionado para el Fomento del Boxeo en México, Miguel Torruco.
López Obrador afirmó que se trata de un personaje que viene de abajo, producto del esfuerzo y de la lucha de muchos mexicanos, “un orgullo para nuestra patria”.
”(Él) demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad; lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar, lo vuelven a tumbar y se vuelve uno a levantar, hasta que se triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo”, dijo.
Asimismo, Ruiz le obsequió al Presidente un cinturón y unos guantes de box, que dijo, “no voy a usar porque soy pacifista”.
“Estuve pensando que (Andy) es todo un personaje, que viene de abajo; es producto del esfuerzo, del sacrificio y de la lucha de muchos mexicanos”, afirmó el Ejecutivo federal.
Añadir nuevo comentario