Mono capuchino de Las Lomas se quedará a vivir en Zoológico de Chapultepec

Mono capuchino

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató el “excelente cuidado que el mono capuchino, capturado en las Lomas de Chapultepec recibe en el Zoológico de Chapultepec y que ha favorecido la recuperación de su estado físico y de salud”, por lo que decidió otorgarle el resguardo permanente del ejemplar.

En un comunicado de prensa, la Profepa señaló que una vez finalizada la cuarentena y recuperado de sus lesiones, se determinó que el mono capuchino (Cebus capucinus) permanezca en el Zoológico de Chapultepec, que deberá solicitar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la incorporación de este primate a su colección, como lo establece la normatividad.

Los especialistas de Chapultepec determinaron cambios en la dieta del mono capuchino y aplicaron un programa de medicina preventiva, además de que se le colocó un microchip de identificación.

“Es de recordar que la Profepa rescató este mono capuchino el pasado 10 de abril en la calle Cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas de la Delegación Miguel Hidalgo, luego de haberse fugado de algún domicilio donde lo mantenían en cautiverio”, recordó.

Agregó que se inició una investigación para identificar a los responsables de la posesión y fuga del ejemplar; se consultó con la Semarnat sobre posibles registros en la zona, no teniendo éxito, por lo que se dio por cerrado el caso.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer