Poco después de las 20:30 horas, arribó a México procedente de Shangai, China el tercer vuelo, "Mensajeros de Paz", con más de 190 mil caretas protectoras certificadas para el personal médico de las instituciones públicas de salud, que fueron recibidas por el director general del IMSS, Zoe Robledo y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado.
Se trata de parte de los insumos que el gobierno mexicano adquirió en territorio chino para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19, con un valor de más de 56 millones de dólares.
El avión de Aeroméxico partió de la Ciudad de México este sábado cerca de las nueve de la mañana, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de México en Shangai, la aerolínea, autoridades locales y las empresas Henco Global y Megacap Paquete.
Para este domingo, se espera un cuarto avión que trasladará mil 257 cajas con tres millones de mascarillas quirúrgicas, así como 300 cajas con 60 mil googles, mientras que el martes llegarán al país 200 ventiladores.
En total, se esperan recibir al menos otros 15 vuelos con equipo de protección para el personal de salud, como mascarillas, batas, cubre bocas y ventiladores.
Añadir nuevo comentario