No se reportan muertes ni lesionados, tras derrumbe en Plaza Comercial Artz Pedregal

Plaza Comercial Artz Pedregal

La mañana de este jueves se reportó un derrumbe en la Plaza Comercial Artz Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, sin que haya reportes de muertes, lesionados o personas atrapadas.

Debido a esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública cerró carriles laterales de Periférico y Santa Teresa para permitir las maniobras de los servicios de emergencia.

El inmueble afectado, inaugurado en marzo pasado, que se ubica a un costado de las instalaciones de la Policía Federal, ya había sufrido otro incidente el 1 de diciembre de 2016, durante su construcción, cuando hubo un reblandecimiento de tierra.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que habrá una suspensión de actividades en el centro comercial, donde ocurrió el derrumbe e indicó que se trató de un deslizamiento por falla estructural y no por las condiciones del suelo.

Indicó que todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños, ya que "no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza".

Agregó que será el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, el que analice las fallas y determine qué es lo que se tiene que hacer.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer