Oaxaca, sede del Primer Congreso Internacional de Fomento a la Lectura en Lenguas Indígenas

Primer Congreso Internacional de Fomento a la Lectura en Lenguas Indígenas

Del 14 al 16 de junio, Oaxaca será sede del Primer Congreso Internacional de Fomento a la Lectura en Lenguas Indígenas, en el que participarán 70 ponentes de más de 10 países, dieron a conocer en un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

En conferencias, mesas de análisis y talleres, los participantes reflexionarán sobre el fomento a la lectura, la escritura y la oralidad en lenguas indígenas en el mundo.

También se conocerán prácticas y programas que se aplican en Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México Panamá, Paraguay, Perú y Portugal, presentes a través de representantes de diversas instituciones públicas, de gobierno, académicas y educativas.

El encuentro se celebrará en colaboración con la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, y diversas instancias nacionales e internacionales, en el marco del Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura en Lenguas Indígenas Nacionales.

Inscripciones en https://pro.librosmexico.mx/formularios/64258dfefe726d55c2124432e2fbe6dc

(Redacción)

Apoyemos la cultura de los

Apoyemos la cultura de los pueblos indígenas
Sra. Blanca Pavón

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer