Para pagar deudas, principal uso que los mexicanos dan al aguinaldo

Para pagar deudas, principal uso que los mexicanos dan al aguinaldo

De acuerdo con la encuesta “Compras de Fin de Año 2016” realizada por Deloitte México, las tres principales respuestas acerca del uso que los participantes darían a su aguinaldo fueron en primer lugar pagar deudas, posteriormente realizar compras de navidad y después ahorrar.

Asimismo el 35% consideró comprar de uno a tres regalos, siendo ropa y calzado, los obsequios más mencionados; seguidos de la electrónica y equipos de cómputo; juguetes y muñecas; libros, películas, música, juegos; y finalmente, mejoras y reparaciones en el hogar.

Ante la llegada de la temporada navideña y de prestaciones como el Aguinaldo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió recomendaciones para que hagas un uso inteligente del dinero que recibas, tales como: elaborar un presupuesto, pagar deudas corto plazo, evitar compras impulsivas, comparar precios, destinar una parte al ahorro, invertir, realizar compras seguras por internet y ser cuidadosos al pagar con tarjetas de crédito y débito.

El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores con una relación laboral remunerada y subordinada a un patrón, y debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre.

La Ley Federal del Trabajo indica que el aguinaldo es un derecho irrenunciable. Si no cumpliste un año en tu lugar de trabajo, no es excusa para que no recibas esta prestación, la empresa o institución tiene la obligación de pagarte la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo que laboraste en ella.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer