Perrita Azul no resistió y murió; Animalistas interpondrán denuncia penal

Sección: 
Medio Ambiente

Más de 16 mil personas han firmado en la página change.org la petición para que se haga justicia a Muñeca, la perrita azul que murió después de que sus agresores la bañaron de pintura, la hicieron tragar solventes y la apuñalaron con un picahielo, en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, uno de los más violentos del país.

Después de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron la autopsia a Muñeca, el cadáver fue entregado a su dueña para ser incinerada.

La perrita azul, como fue bautizada en redes sociales, fue rescatada de un aljibe (depósito de agua), al que fue arrojada por quienes la torturaron.

Ante esta situación, animalistas independientes y organizados anunciaron que presentarán una denuncia penal por maltrato y crueldad, además de que exigirán al gobernador Silvano Aureoles, que encuentre a los responsables y aplique todo el peso de la ley.

En el Artículo 309 del Código Penal de Michoacán se establecen penas de seis meses a dos años de prisión y una multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo general vigente, para quienes cometan crueldad contra los animales.

Mientras que el Artículo 311, señala que quien cometa maltrato animal se puede hacer acreedor a una condena de seis meses a un año de prisión y el pago de veinte a doscientos días multa.

La página de change.org para firmar la petición es: Justicia para Muñeca, la perrita azul

(Ernesto Méndez)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.