El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional bajo el lema "Hechos no Palabras", resaltando los temas más importantes de su administración:
“Paramos en seco tendencia privatizadora”
La transformación está en marcha, y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno.
Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora: se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas, pero lo más importante es que hemos detenido. las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad.
Esta nueva política energética busca producir en México. las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas.
La inversión pública en refinerías es de 33 mil 580 millones de pesos, cuando llegamos a las refinerías estaban en el abandono y se habían comenzado a vender plantas al interior de sus instalaciones.
Al inicio de esta administración se transformaban 511 mil barriles por día y ahora procesan 706 mil barriles diarios, 38 por ciento más.
Esta nueva política energética significa no extraer más petróleo del indispensable para satisfacer la demanda interna de combustibles. Seguiremos actuando de manera responsable y no se afectará la herencia de las nuevas generaciones.
En cuanto a la industria eléctrica voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional, que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular.
Mientras, el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas nacionales y sobre todo extranjeras, sobre todo de subsidios y otras prebendas, las plantas de CFE fueron completamente abandonadas.
Ha recibido el 65 por ciento de la población al menos una dosis de la vacuna anticovid.
Se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y muertes por Covid-19, la principal razón de esta disminución en la intensidad de la pandemia es el programa nacional de vacunación, que ha funcionado con eficacia y llegada a todos los pueblos. México.
Hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas, de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado con hechos su solidaridad con México.
Añadir nuevo comentario