Proagro Productivo beneficiará este año a 2.3 millones de productores

Proagro Productivo

En gira de trabajo por Oaxaca, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, entregó incentivos de PROAGRO Productivo que beneficiará este año a nivel nacional a 2.3 millones de personas.

Aunció que por instrucciones del Presidente de la República, este año se incorporarán a este programa casi 200 mil productores a nivel nacional, 276 mil predios y 522 mil 400 hectáreas adicionales, lo que representa una derrama económica de más de 580 millones de pesos.

Calzada Rovirosa apuntó que existen entidades federativas que necesitan mayores apoyos por parte de la Federación, porque hay mucha gente que durante años no ha recibido incentivos y lo que se requiere es ayudar a las familias mexicanas que más lo requieren.

Agregó que el PROAGRO Productivo es pieza clave del desarrollo del campo nacional, ya que no sólo significa la entrega de recursos para la producción de alimentos, sino que es una herramienta que se destina al apoyo de los hogares, porque la esencia del México está en la familia.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer