Promete Sagarpa Reglas de Operación 2014 en tercera semana de diciembre

Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó a legisladores y productores un avance de las Reglas de Operación 2014, que recopila las aportaciones de todos los sectores de la cadena productiva y autoridades.

En el marco de la IX sesión ordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), y de un encuentro por separado con legisladores, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo presentó una propuesta y realizó un recuento de las aportaciones recibidas para la elaboración de las Reglas de Operación que entrarán en vigor el próximo año.

Afirmó que se realiza un ejercicio de consulta abierto, con el objetivo de escuchar e incorporar a todos los sectores dentro de los esquemas productivos.

A partir de la siguiente semana, puntualizó, se realizará un proceso de consulta con los integrantes del CMDRS para revisar a detalle los avances que se llevan en la elaboración de estos lineamientos y se incorporarán las observaciones de este órgano de consulta de los productores.

Explicó que se llevarán a cabo nueve mesas de trabajo con los temas de: concurrencia con las entidades federativas, productividad y competitividad agroalimentaria, desarrollo rural, fomento a la agricultura, fomento ganadero, sanidad e inocuidad agroalimentaria, innovación, desarrollo tecnológico y educación.

Adelantó que se estima publicar las Reglas de Operación de los programas de la Sagarpa 2014 durante la tercera semana de diciembre, una vez que concluya el proceso de consulta e integración.

Ante productores del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), el subsecretario detalló que se han recibido mil 186 propuestas que se analizaron e incorporaron a lo que será la nueva estructura de la Sagarpa.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer