Propone López Obrador a Marcelo Ebrard como canciller

AMLO Ebrard

Andrés Manuel López Obrador propuso este jueves a Marcelo Ebrard Casaubón como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en lugar de Héctor Vasconcelos, quien ganó una senaduría y buscará presidir la Comisión de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, el candidato ganador a la Presidencia de la República aseguró que Ebrard Casaubón es un hombre con experiencia, que ayudará a aplicar los principios de política exterior, como la no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y para mantener buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo.

Por su parte, Marcelo Ebrard señaló que tendrá importantes tareas en la etapa de transición y después en el inicio de la nueva administración.

"Trabajaré muy de cerca con el senador Héctor Vasconcelos, vamos tener una eficaz coordinación. Es un gran compromiso el que tengo ", aseguró.

Andrés Manuel López Obrador señaló que por el momento no tiene contemplado un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, aseguró que será invitado a su toma de protesta.

"Somos países vecinos, tenemos relaciones, económicas, comerciales, vínculos de amistad. Nos importa mucho la cooperación para el desarrollo, tenemos tres mil 180 kilómetros de frontera, de modo que, el presidente Trump será invitado, ya dependerá de su agenda y lo que decida. También invitaremos al primer ministro de Canadá (Justin Trudeau), y a otros presidentes, a otros jefes de Estado”, apuntó.

López Obrador reiteró que el Estado Mayor Presidencial ya no tendrá la función de custodiar, apoyar, proteger y hacer labores de logística, para el Presidente de la República.

"Vamos a resolver eltema de mi seguridad de la mejor forma posible. Originalmente mi planteamiento es no tener seguridad especial, protección especial, con la idea que me cuiden los ciudadanos, el pueblo. Pero estoy recibiendo opiniones de todos", comentó.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer