Rehabilitan Casa del Niño Indígena en Durango

Niños Tepehuanos

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) concretó una alianza con fundaciones privadas como Coca Cola, CIE, HSBC, Dutsche Bank, Coppel y el Gobierno de Durango, para la rehabilitación de la Casa del Niño Indígena ”Benito Juárez”, en la comunidad de La Ventana, en el municipio de El Mezquital, en la que habitan 66 niños tepehuanos.

El evento fue presidido por Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la CDI, el cantante Miguel Bosé, Miguel Angel Olvera Escalera, secretario general del gobierno del estado, así como directivos de las empresas privadas.

Mayorga Delgado comentó que a nivel estatal se han invertido cerca de 400 millones de pesos, principalmente en este municipio de pobreza extrema (El Mezquital), para proveer a las familias de agua, electrificación, techos y vivienda”.

Detalló que en la Casa del Niño Indígena "Benito Juárez" se maneja un nuevo concepto, que es el de la sustentabilidad, en donde los menores contarán con talleres y oficios como panadería, carpintería, música, danza folclórica, vivero de hortalizas, invernadero frutícola, además de que aprenderán a hacer tortillas, sembrar flores, con el fin de generar ingresos.

Agregó que de esta forma se busca impactar en el desarrollo de los niños para que sean ejemplo en su casa, y tengan, más tarde una nueva visión laboral y comercial.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer