Reitera López Obrador rechazo a Los Cardones: “El agua es más importante que el oro”

Los Cardones
Sección: 
Medio Ambiente

Después de hacer pública su decisión de cancelar el proyecto de la mina de oro a cielo abierto Los Cardones en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia matutina que se tomó esta determinación para no afectar la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna.

“No procede, afecta las normas de la ecología, de respeto al medio ambiente... La cancelación de la Mina 'Los Cardones' tiene que ver con que no había cuidado con el medio ambiente. El agua es más importante que el oro porque la vida vale más que el dinero", señaló.

“Estas decisiones se toman persuadiendo... Hay otras formas de que se invierta, se puedan hacer negocios, siempre y cuando cuidemos el medio ambiente", manifestó.

El domingo, de gira por Los Cabos, el presidente señaló que en este caso no habría consulta como en la Termoeléctrica en Morelos o con el Aeropuerto en Texcoco, Estado de México porque este asunto le competía a él directamente.

“En este caso no se aplica una consulta ciudadana porque no lo inició el gobierno anterior, como ocurrió con el Aeropuerto en Texcoco y la Termoeléctrica y el gasoducto en Morelos. Esto me tocaría iniciarlo y digo no, y tengo la facultad", precisó.

Además, señaló que se debía proteger la riqueza y belleza natural, el equilibrio ecológico de la región y los atractivos de la zona para seguir captando al turismo internacional y nacional, ya que esa es la industria más importante para el estado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.