Rescatan 19 pericos que eran transportados en paredes de vehículo en Chiapas

Pericos Policía Federal
Sección: 
Medio Ambiente

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal desplegados en el estado de Chiapas, detectaron un automóvil que trasladaba 19 aves ocultas en las paredes.
 
"Este hecho se llevó a cabo cuando efectivos federales que patrullaban el kilómetro 020+000 de la carretera Ocozocoautla, ubicaron un vehículo que frenó intempestivamente y sin medidas de seguridad, por lo que pudo provocar un accidente, además de infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal", destacó.
 
Ante este hecho, los elementos se aproximaron al conductor para brindar auxilio y se percataron del sonido aparentemente de pericos. Al revisar el interior se percataron que el interior de las paredes se encontraba cubierto con tapicería, y al removerla localizaron bolsas de malla colgadas con alambre que contenían un total de 19 aves en estado de hacinamiento.
 
El conductor y su acompañante no contaban con los permisos correspondientes para el traslado de las especies, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto las aves quedaron bajo la protección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.