Sale Guillermo Padrés del Reclusorio Preventivo Oriente con dispositivo electrónico en el tobillo

Guillermo Padrés
Sección: 
México

Delgado, con una barba cana muy larga y el cabello crecido amarrado con una cinta, Guillermo Padrés Elías abandonó el Reclusorio Preventivo Oriente alrededor de las 21:15 horas de este sábado, sin pronunciar una sola palabra, para abordar una camioneta blanca que lo trasladó a su domicilio en la Ciudad de México.

Después de cumplir por varias horas con todo el papeleo en la aduana del penal, el exgobernador de Sonora de extracción panista, quien vestía un traje negro, camisa blanca y corbata color azul, salió caminando acompañado de sus abogados, después de permanecer encarcelado 814 días, luego de que se entregó a las autoridades federales el 10 de noviembre de 2016, para ser juzgado por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

En medio de una nube de reporteros, Padrés Elías mantuvo el paso, con semblante serio y la mirada puesta en la Jeep Grand Cherokee que lo esperaba encendida sobre la calle, para arrancar de inmediato.

 

En entrevista, Antonio Lozano Gracia, abogado que encabeza su defensa, aseguró que Guillermo Padrés es un "preso por motivos políticos", al señalar al "Sistema" como el responsable de su encarcelamiento.

"Al licenciado Guillermo Padrés Elías lo encarcelaron por motivos políticos...  Es evidente que la Procuraduría General de la República fabricó una averiguación en este caso, que nisiquiera hubo conocimiento previo", destacó.

El exgobernador de Sonora porta un dispositivo electrónico de geolocalización en uno de sus tobillos y tuvo que dejar en prenda una propiedad en Sonora y otra en Baja California con valor de 100 millones de pesos como medida cautelar.

Además de que tendrá que presentarse cada 15 días a firmar al Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde enfrentará en libertad condicional la acusación por defraudación fiscal.

Antes de retirarse, Antonio Lozano Gracia dio a conocer que su cliente no tiene ninguna restricción para viajar al estado de Sonora.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.