El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la zona de baja presión con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas se localiza aproximadamente a 645 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 855 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el oeste-suroeste.
De acuerdo con el SMN, el fenómeno por ahora no genera efectos en el territorio nacional, pero se mantiene la vigilancia.
En tanto, la Onda Tropical número 1 recorrerá lentamente el sureste de la República Mexicana en interacción con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Puebla y Veracruz.
Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre el occidente y centro del territorio nacional, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y chubascos en Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.
Además se esperan chubascos en Quintana Roo y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
Se prevén descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, además de posible caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla.
Asimismo se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Añadir nuevo comentario