El huracán Beryl, el más potente registrado en un mes de julio en el Océano Atlántico, rompiendo el récord de Emily en 2005, continúa en trayectoria hacia la Península de Yucatán, donde impactaría el jueves por la noche o la madrugada del viernes entre Chetumal y Tulum, en el estado de Quintana Roo, para después internarse al Golfo de México, y posteriormente volver a tocar tierra en Tamaulipas o el norte de Veracruz, el domingo por la noche o la madrugada del lunes.
De acuerdo con Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Beryl sigue avanzando con dirección oeste - noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y antes de arribar a México llegará a Jamaica.
Reveló que el huracán tocará tierra en nuestro país en la categoría 1 o 2, en ambas ocasiones, según los modelos numéricos disponibles hasta el momento.
"El huracán puede alcanzar, algunos modelos lo manejan como categoría 2, y la mayoría como categoría 1, para llegar a la Península de Yucatán, e irse sobre el Golfo de México, para pegar en costas de Tamaulipas", indicó.
Añadir nuevo comentario