Sigue México en primer lugar del medallero de Juegos Centroamericanos

Aguas abiertas

Las nadadoras mexicanas de aguas abiertas hicieron el 1-2, luego que María José Mata ganó la presea dorada, Martha Rocío Sandoval logró la plata y Martha Ruth Aguilar concluyó con el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mata Cocco cruzó la meta con un tiempo de 2:08:41.0 horas, para apoderarse del primer lugar, mientras que su compatriota Sandoval Ayala, con 19.1 segundos después, apareció para situarse en el segundo lugar y colgarse la medalla de plata con un tiempo de 2:09:00:1 horas.

Por cinco segundos, la nadadora azteca de 18 años, Aguar Ortega perdió el bronce, ante la venezolana Guadal Aponte, quien fue más rápida con 2:09:03.9 horas, con una diferencia de 22.9 segundos respecto a María José.

En tanto, Dayana Hernández se apoderó de la medalla de plata del ciclismo BMX, donde la campeona fue la colombiana Gabriela Bollé.

En una competencia intensa y con polémica por definir a las medallistas, la joven Hernández finalizó en el segundo puesto con un tiempo 39.268 segundos y ocho puntos, mientras que la ganadora fue la colombiana Gabriela Bollé con 38.678.

A su vez, México ganó la primera medalla de oro de siete posibles en las pruebas de natación artística en los Juegos Centroamericanos.

Joana Jiménez se consagró en la prueba de solo técnico para darle a México la primer presea áurea de la jornada, al acumular 80.5548 puntos.

La plata fue para la colombiana Mónica Arango, quien tuvo una sumatoria de 80.4048.

El podio lo completó la arubeña Kyra Hoevertsz quien quedó con 73.7583 unidades.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer