Sistema Cutzamala registra tendencia al alza gracias a las lluvias de los últimos días

Sistema Cutzamala
Sección: 
Metrópoli

El Sistema Cutzamala registra ya una tendencia al alza gracias a las lluvias con 37.7 por ciento de almacenamiento, en comparación con el 37.4 por ciento de hace siete días.

En la sesión 1499 del ahora llamado Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua dio a conocer que actualmente se cuenta con 295.1 millones de metros cúbicos, lo que todavía representa un déficit de 23 por ciento con respecto a la media histórica.

Informó que la Presa El Bosque se ubica a 38.7 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria a 24.7 por ciento y la Presa Valle de Bravo 43.3 por ciento.

Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, destacó que la tendencia a la baja se revirtió, por lo que se espera una buena temporada de lluvias para alcanzar entre 480 y 500 millones de metros cúbicos de agua al 30 de octubre.

Por lo pronto, señaló que durante junio El Bosque tiene un acumulado de 217 milímetros de lluvias, en franca mejoría, con 14 por ciento por debajo del promedio; Valle de Bravo 234.8 milímetros, 11 por ciento menos para junio y Villa Victoria 152.2 milímetros, 43 por ciento por debajo del histórico.

Al momento, el envío de agua a través del Sistema Cutzamala es de 13.018 metros cúbicos por segundo con el fin de enfrentar la sequía, 7.959 metros cúbicos por segundo a la Ciudad de México y 5.059 metros cúbicos por segundo al Estado de México.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.