Cutzamala

Vive Valle de México corte de agua más largo de su historia; Cutzamala reiniciará este martes operaciones

El suministro de agua del Sistema Cutzamala se reanudará este martes 6 de noviembre entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche debido a fallas en la colocación de la pieza conocida como K invertida, que se desplazó cuatro centímetros de manera horizontal una vez colocada, por lo que se tuvo que detener el bombeo hacia las dos líneas de alta presión.

Corte de agua se prolongará de 36 a 40 horas: Conagua

Los trabajos en el Sistema Cutzamala tomarán de 36 a 40 horas más, debido a que durante las primeras horas del restablecimiento del servicio se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

Obras en Cutzamala terminarán antes de lo programado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé terminar las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala a las 6:00 horas de este sábado, pero las llaves se abrirán hasta las 8:00 am.

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que hasta la noche de este viernes se tiene un avance del 88 por ciento en las obras y concluyeron los trabajos en los frentes uno y dos, “ya sólo nos falta el frente tres”.

Suscribirse a RSS - Cutzamala