Caravana Migrante

Se fugan migrantes de Estación Siglo XXI en Tapachula

Un grupo de migrantes se amotinaron y se fugaron la noche de este jueves de la estación migratoria Siglo XXI de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

El incidente ocurrió cuando se realizaba un traslado de extranjeros.

A decir de testigos, los centroamericanos y ciudadanos cubanos dieron portazo y huyeron, incluso algunos se dirigieron al centro de Tapachula.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que fueron mil 300 los migrantes que se fugaron; un grupo de 700 regresó, sin embargo, de los restantes 600 se desconoce su paradero.

Atiende INM 3 mil 827 migrantes centroamericanos en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que atiende a tres mil 827 ciudadanos centroamericanos en el estado de Chiapas, que llegaron al país buscando llegar a Estados Unidos.
 
En un comunicado de prensa, detalló que en el albergue temporal de Ciudad Hidalgo, “Puente Rodolfo Robles”, hay en estos momentos mil 100 personas alojadas.
 
“En este sitio se les brinda atención médica, agua y pañales, así como tres mil 300 raciones diarias de comida”, indicó.

México no entrará en especulación sobre cierre de frontera: Ebrard

Un equipo compuesto por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabaja en una serie de previsiones para enfrentar diferentes escenarios en caso de que hubiera un cierre de la frontera.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, aclaró que México no entrará en especulaciones, ya que hasta el momento no se tiene ninguna información de que vaya a cerrarse la frontera con Estados Unidos.

México reprueba supuesto espionaje a activistas y periodistas en Caravana Migrante

El Gobierno de México aseguró que desaprueba todo tipo de actos de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera, luego de que la televisora estadounidense NBC revelara la existencia de una base de datos del gobierno de Donald Trump con nombres, funciones y fotografías de más de 50 activistas, abogados y periodistas que tuvieron relación o cubrieron la marcha de la Caravana Migrante, que llegó a Tijuana el pasado mes de noviembre.

Cierran albergue “El Barretal” para migrantes centroamericanos en Tijuana

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que en conjunto con el gobierno de Baja California, y el municipio de Tijuana, concluyó la operación del refugio temporal para personas migrantes “El Barretal”, ante el descenso de población.

Lanzan convocatoria para titular de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil, colectivos y expertos presenten sus propuestas y participen en la consulta para el nombramiento del titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Caravana Migrante