Caravana Migrante

Comunidad LGTB de primera Caravana Migrante llega a Tijuana

Una caravana de alrededor de 80 migrantes, la mayoría de la comunidad lésbico-gay, arribó la tarde del domingo a Tijuana, Baja California.

El resto llegará en los próximos días, explicó Ikar Mendoza, uno de los integrantes del grupo.

A su llegada a la frontera, señaló que el contingente de migrantes, en su mayoría procedentes de Honduras, arribaron en transporte terrestre, en lo que fue un apoyo de grupos de la sociedad civil.

Primera Caravana Migrante reanuda este sábado su caminata rumbo a Estados Unidos

Los integrantes de la primera Caravana Migrante, que se encuentran en la Magdalena Mixhuca anunciaron que este sábado, a las 5:00 horas, reanudarán su caminata hacia Estados Unidos, aunque un contingente de mil 495 personas se adelantó a Querétaro.

"La salida es a las 5 de la mañana y nadie nos va a parar; a pesar de que se nos cerró una puerta, se nos abrió otra, la del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que nos va transportar de la estación Ciudad Deportiva a la terminal Toreo", anunciaron.

En total, tres mil 200 centroamericanos solicitaron refugio en México: Comar

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), dio a conocer que al concluir los trámites de refugio solicitados por tres mil 230 centroamericanos que ingresaron en caravana el pasado 26 de octubre, fue cerrado el albergue temporal en el Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula, Chiapas.

Caravana Migrante no consigue autobuses para llegar a CDMX

El futuro de la primera Caravana Migrante parece incierto, debido a que por un lado, uno de sus benefactores, el padre Alejandro Solalinde rompió con Pueblos sin Fronteras y su líder Irineo Mujica, organización que lleva la batuta en la caminata, al acusarlos de responder a intereses políticos y por otro lado, las negociaciones para conseguir autobuses no prosperaron, lo que obligó a la comitiva a reanudar la madrugada de este jueves su viacrucis a pie por el municipio de Santa María Jalapa del Marqués.

Suscribirse a RSS - Caravana Migrante