Caravana Migrante

Cierran albergue “El Barretal” para migrantes centroamericanos en Tijuana

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que en conjunto con el gobierno de Baja California, y el municipio de Tijuana, concluyó la operación del refugio temporal para personas migrantes “El Barretal”, ante el descenso de población.

Lanzan convocatoria para titular de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil, colectivos y expertos presenten sus propuestas y participen en la consulta para el nombramiento del titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Muro se pagaría por sí mismo varias veces al año: Trump

Donald Trump no quita el dedo del renglón...  Aseugra que un muro fronterizo debidamente planificado "se pagaría por sí mismo varias veces al año".

Sumido en una crisis política por el cierre parcial del gobierno federal a causa del rechazo de los demócratas de otorgar el financiamiento para el muro en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos se mantiene firme en su exigencia.

México pide investigación a EUA sobre incidente en la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos para pedir una explicación sobre el incidente ocurrido el pasado 1 de enero en los límites entre San Diego, California y Tijuana, Baja California, donde elementos de la patrulla fronteriza lanzaron gases lacrimógenos a migrantes centroamericanos que intentaron cruzar hacia territorio norteamericano.

Presenta México Nota Diplomática por uso de armas no letales en la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó una nota diplomática a la Embajada de los Estados Unidos con relación a los incidentes ocurridos el 25 de noviembre en la zona fronteriza de Tijuana – San Diego.
 
En ella, solicitó a las autoridades estadounidenses que realicen una investigación exhaustiva de los hechos en los que fueron utilizadas armas no letales de Estados Unidos hacia México.
 
"México reitera su compromiso de continuar protegiendo en todo momento los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes", indicó la Cancillería.
 

Páginas

Suscribirse a RSS - Caravana Migrante