Trump

AMLO y Trump platican por teléfono sobre tema migratorio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó por teléfono con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, escribió en Twitter el presidente mexicano.

 

Sólo Trump gana más que presidente de la Corte: AMLO

Ante la protesta de integrantes del Poder Judicial por el intento de bajar sus salarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo Donald Trump percibe un salario superior a los 600 mil pesos que gana el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Rechaza Corte Suprema de EUA demandas de ambientalistas contra muro fronterizo

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó las demandas de tres grupos ambientalistas a la autoridad del Gobierno del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, una victoria para el republicano, que convirtió el límite con México en el centro de sus políticas de migración.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos conservacionistas a un fallo de un juez federal en California, que rechazó sus afirmaciones de que el gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

México, EUA y Canadá firman T-MEC

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmaron en Buenos Aires, Argentina el Tratado Comercial T-MEC.

Reunidos en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, los mandatarios de los tres países expresaron su beneplácito por la firma del T-MEC y reiteraron que este acuerdo fortalece la integración comercial de América del Norte, manteniéndola como una de las regiones más competitivas del mundo.

Vicepresidente encabeza comitiva de EUA para toma de posesión de López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la delegación presidencial que asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el 1 de diciembre.

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael R. Pence, encabezará a la delegación, acompañado de su esposa, la segunda dama de Estados Unidos, Karen Pence.

Polémica por entrega de la Orden del Águila Azteca a yerno de Trump

La Orden del Águila Azteca, máxima condecoración que México otorga a un extranjero, será entregada a Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump.

El reconocimiento será entregado de manos del presidente Enrique Peña Nieto al esposo de Ivanka Trump, quien estará presente en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, en Argentina, donde se encontrarán en el marco de la reunión del G-20.

El anunció desató la polémica en las redes sociales.

Presenta México Nota Diplomática por uso de armas no letales en la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó una nota diplomática a la Embajada de los Estados Unidos con relación a los incidentes ocurridos el 25 de noviembre en la zona fronteriza de Tijuana – San Diego.
 
En ella, solicitó a las autoridades estadounidenses que realicen una investigación exhaustiva de los hechos en los que fueron utilizadas armas no letales de Estados Unidos hacia México.
 
"México reitera su compromiso de continuar protegiendo en todo momento los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes", indicó la Cancillería.
 

Deportan a 98 migrantes que intentaron cruzar a EUA desde Tijuana

Luego de que un grupo de cerca de 500 migrantes intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 98 personas fueron detenidas para ser deportadas a sus países de origen.

El comisionado del INM, Gerardo García Benavente, dio a conocer que los centroamericanos aprehendidos se encuentran en camino al centro de la República Mexicana para ser trasladados a la frontera sur y ser enviados a sus países.

Páginas

Suscribirse a RSS - Trump