Trump

Elimina Trump aranceles para acero y aluminio de México y Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el fin de los aranceles al acero y aluminio para Canadá y México.

"Acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México (para comerciar) sin la imposición de aranceles o aranceles importantes", dijo en una conferencia en Washington.

La decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles al acero y aluminio canadienses es una magnífica noticia para los trabajadores de estas industrias, sus familias y muchas comunidades en todo Canadá”, declaró por su parte el primer ministro Justin Trudeau.

Total respaldo a productores de tomate para lograr nuevo acuerdo con Estados Unidos: Sader

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) manifestaron su total respaldo y acompañamiento a los productores de tomate del país para continuar con un mercado ordenado y el acceso de la hortaliza a Estados Unidos en condiciones que favorezcan a ambas naciones.

170 MDD, pérdidas económicas por retraso en cruce fronterizo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estimó en 170 millones de dólares las pérdidas económicas, tan sólo en el cruce fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas por el retraso en las revisiones aduanales, lo que podría afectar gravemente la producción y exportación manufacturera y agroalimentaria, así como a los consumidores de ambos países.

México no entrará en especulación sobre cierre de frontera: Ebrard

Un equipo compuesto por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabaja en una serie de previsiones para enfrentar diferentes escenarios en caso de que hubiera un cierre de la frontera.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, aclaró que México no entrará en especulaciones, ya que hasta el momento no se tiene ninguna información de que vaya a cerrarse la frontera con Estados Unidos.

México reprueba supuesto espionaje a activistas y periodistas en Caravana Migrante

El Gobierno de México aseguró que desaprueba todo tipo de actos de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera, luego de que la televisora estadounidense NBC revelara la existencia de una base de datos del gobierno de Donald Trump con nombres, funciones y fotografías de más de 50 activistas, abogados y periodistas que tuvieron relación o cubrieron la marcha de la Caravana Migrante, que llegó a Tijuana el pasado mes de noviembre.

Páginas

Suscribirse a RSS - Trump