Tormenta 'Iselle', mantendrá fuertes lluvias en BCS

Iselle
Sección: 
México

A pesar de que la Tormenta Tropical Hernán ya quedó completamente disipada, la nubosidad asociada con la circulación de la Tormenta Tropical Iselle, mantendrá el pronóstico de lluvias fuertes para Baja California Sur.

Además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y el Golfo de California.

El sistema se localiza a 575 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetro por hora.

Para este sábado, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) para Guerrero, intensas (de 75 a 150 milímetros) para Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, ocasionadas por la Onda Tropical Número 32.

El fenómeno se extenderá al sur de Michoacán e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, influyendo desde el occidente hasta el sur del territorio nacional.

A su vez, canales de baja presión en el norte, centro y sureste del país, asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán lluvias muy fuertes para Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, generará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm): en Baja California y Coahuila.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.