Por adelantado, Embajada de EUA en México celebra su 4 de julio

4 de julio
Sección: 
México

En una celebración adelantada del 4 de julio, la Embajada de Estados Unidos en México conmemoró el 245 aniversario de la declaración de Independencia de EUA con un mensaje de su encargado de Negocios, John Creamer, quien manifestó que existe esperanza en el futuro, por el deseo de ambos pueblos de alcanzar el bienestar gracias a una historia compartida, no sólo por la frontera sino porque “somos vecinos, somos amigos y en muchos casos somos familia”.

Después de que la cantante Lila Downs entonara los himnos nacionales de México y Estados Unidos, y se guardara un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de Covid-19, John Creamer recordó que en septiembre habrá un diálogo económico de alto nivel para profundizar y ampliar las relaciones comerciales, mucho más allá del T-MEC, a un año de su lanzamiento.

Además de que señaló, se abordarán temas de seguridad, desarrollo de Centroamérica para atacar las causas que originan la migración y la inversión en el sur de México.

“El Gobierno de los Estados Unidos tendrá como objetivo crear nuevas inversiones e intercambios comerciales por un valor de 250 millones de dólares en el sur de México”, adelantó.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, destacó el hecho de que en el último año, su país pudiera compartir con los mexicanos cuatro millones de vacunas contra el Covid-19 y se haya trabajado en ambos lados de la frontera para aminorar las consecuencias económicas por la pandemia, al proteger y mantener activas las cadenas de suministro, "en uno de los momentos más desafiantes de la historia".

“Nuestro país ha compartido más de cuatro millones de vacunas con México, como fruto de la colaboración y el diálogo entre nuestros gobiernos, cada una de estas vacunas es un símbolo de esperanza y de solidaridad entre nuestros países, y nos permitirá proteger a millones de personas y salvar miles de vidas”, subrayó.

Agregó que a pesar de los grandes retos que enfrentamos por la emergencia sanitaria, se pudieron aprovechar las oportunidades que surgieron de la relación bilateral, para lograr la ratificación del T-MEC, que garantiza que nuestros países tengan acceso sin aranceles a los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, "lo que abre una enorme ventana de oportunidades para reactivar las economías y para consolidar a América del Norte como la región más competitiva del mundo".

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.