Asegura Embajada de EU que cumple con todos los reglamentos, ante denuncia por derribo de arbolado

Nueva Sede Embajada EUA en México
Sección: 
México

Ante la denuncia que circula en redes sociales por el derribo de 86 árboles sanos en el perimetro externo de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México, en la colonia Irrigación en la Alcaldia Miguel Hidalgo, la representación diplomática aseguró que desde el inicio de las obras en 2016 han colaborado con todas las autoridades gubernamentales para garantizar el cumplimiento de los reglamentos aplicables.

"Por supuesto que continuaremos siguiendo por completo todos los procedimientos necesarios. Tanto SEDEMA como la alcaldía de Miguel Hidalgo confirman que nuestro proyecto cumple con todas las regulaciones. 

Estamos construyendo un edificio verde, con certificación LEED y tecnología de punta que incluye robustos métodos de construcción amigables con el medio ambiente y un sitio con más de 250 árboles maduros más que cuando recibimos la propiedad en 2016", indicó. 

En tanto, Gustavo García Arias, director Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, dio a conocer que ellos no autorizaron el derribo de árboles en las inmediaciones de la nueva embajada estadounidense.

Explicó que en estricto apego a sus competencias legales envió un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), solicitando información acerca de esta situación.

“El día de ayer comenzaron los trabajos para el derribo del arbolado ubicado en el exterior de la futura embajada americana que se ubicará en la Colonia Irrigación.

El total de árboles a derribar es de 86, lo que fue autorizado mediante una resolución administrativa de 2015 y un acuerdo administrativo de 2016. En este contexto, el gobierno de Miguel Hidalgo pidió a la SEDEMA información acerca del cumplimiento de las condiciones que la misma Secretaría impuso, de los criterios usados para autorizar el derribo y la restitución de los árboles”, manifestó en un comunicado de prensa.

Por su parte, la SEDEMA, respondió a través de Twitter, que en el año 2015, la Dirección General de Regulación Ambiental autorizó el derribo de 122 árboles, como parte del proyecto “Nuevo complejo de embajada de Estados Unidos de Norteamericana en la Ciudad de México”. 

"Por el derribo de 49 árboles al exterior de la embajada en el año 2015 se aceptó la restitución de 394 árboles para integrarse a las áreas verdes del proyecto.
Estamos buscando el contacto con la embajada, apelando al compromiso mutuo, que estamos seguros compartimos, de buscar un mejor futuro para todos", remató. 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.