Beryl se mantiene en el Golfo de México en dirección a Tamaulipas o Texas

Beryl
Sección: 
México

La ahora Tormenta Tropical Beryl, se mantiene sobre el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el este-noroeste a 19 kilómetros por hora.

El segundo impacto de Beryl, se podría registrar entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes, entre los límites de Tamaulipas, y Texas, Estados Unidos, después de que el sistema recobre fuerza y se vuelva a convertir en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que durante este sábado, las bandas nubosas Beryl, ocasionarán lluvias muy fuertes en Campeche, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen activa zona de vigilancia por efectos de huracán desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande, frontera México-Estados Unidos.

Por otra parte, se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas;muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tabasco; fuertes en localidades de Colima, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas serán originadas por canales de baja presión al interior del país, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico Sur Mexicano.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.