El Consejo Directivo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), integrado, entre otras instancias, por las secretarías de Bienestar, Gobernación, Hacienda, Función Pública, Educación y Salud, aprobó por unanimidad el Informe de Autoevaluación del Desempeño correspondiente al primer semestre de 2021.
En el marco de su Tercera Sesión Ordinaria, la representante del titular de la Secretaría de Bienestar, Jimena Cárdenas, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo interinstitucional para avanzar en un modelo de desarrollo basado en el ejercicio de los derechos humanos, consistente en cambiar la visión de la vejez, al considerar que cada vez más, una gran parte de este sector se mantienen social, económica, política y culturalmente activo.
Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección General del INAPAM, Jorge Alberto Valencia Sandoval, subrayó que se cumplió con la mayoría de las metas establecidas en cuatro ejes prioritarios: Rectoría Institucional, las Personas Mayores como Titulares de Derechos, Acceso al Cuidado y Modernización Institucional.
En el encuentro realizado por medio de plataforma digital, señaló que hay objetivos en proceso de cumplimiento, fundamentalmente por las restricciones presenciales ante la pandemia de Covid-19.
Indicó que el grupo de servidores públicos sindicalizados que venía prestando sus servicios a distancia, “se ha incorporado paulatinamente, una vez que se conoce su estado físico y fisiológico luego de contestar el cuestionario de salud establecido, con lo que se pone especial atención a los trabajadores que tienen comorbilidades”.
Por otro lado, informó que las recomendaciones que se han recibido por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se han atendido en el quehacer cotidiano del INAPAM para fortalecer el desempeño institucional.
Añadir nuevo comentario