Biden

Continúa construcción del muro fronterizo; activistas difunden fotografías y videos

A pesar de que Joe Biden emitió una orden ejecutiva el 20 de enero y envío una carta a la Cámara de Representantes para dejar sin efecto la "emergencia nacional" en los límites con México, "para que no se desvíen más dólares de los contribuyentes en la construcción de un muro en la frontera", activistas defensores del medio ambiente denunciaron que cuadrillas de trabajadores y maquinaria no cesan en sus actividades de preparación del terreno en montañas y laderas al sur de Arizona.

Martha Barcena se despide de mexicanos en Estados Unidos

A manera de despedida de la Embajada de México en Estados Unidos, Martha Barcena subió un mensaje grabado a sus redes sociales donde asegura que servir a los connacionales del otro lado de la frontera, no sólo fue la más alta prioridad de su trabajo, sino también el más increíble honor de su vida como servidora pública y diplomática.

Dispuesto EU a desahogar 25 mil procesos pendientes de solicitud de asilo

Los migrantes que aguardan la respuesta a su solicitud de asilo de Estados Unidos, en el campamento de Matamoros, Tamaulipas, tendrán prioridad por su condición de vulnerabilidad, en el tema de salud, violencia y amenazas, anunció Roberta Jacobson, asistente especial del presidente Joe Biden y coordinadora de la Frontera Sur.

Recibe Moctezuma Barragán beneplácito de Gobierno de Biden para ser Embajador de México en EU

El Gobierno de Joe Biden otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos, cargo que le fue encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ebrard felicita a Biden y Harris a nombre de México

A nombre de México, el canciller Marcelo Ebrard, expresó sus buenos deseos al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.

“México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, expresó.

Liberan a campeón olímpico tras asalto al Capitolio

El nadador estadunidense Klete Keller, ganador de cinco medallas olímpicas y acusado de participar en la letal ocupación del Capitolio en Washington, fue liberado por las autoridades federales, que le ordenaron alejarse de la capital durante la toma de posesión la próxima semana.

Keller, quien reside en el estado de Colorado, compareció durante una breve audiencia ante una corte federal en Denver luego de su arresto, a raíz de los cargos presentados por fiscales en Washington.

Páginas

Suscribirse a RSS - Biden