drogas

Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas, por lo que recibirá sentencia en una audiencia programada para el próximo 15 de septiembre.

López Obrador pide no engancharse a las drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que pronostica un buen papel de la selección nacional de béisbol en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"La selección de béisbol de México hizo la hazaña y le ganaron dos veces a la selección de Estados Unidos. Y van ahora a las olimpiadas en Japón. Y estoy seguro que van a obtener triunfo porque, como se dice en el béisbol, son puro caballo”, indicó.

El titular del Ejecutivo aprovechó para recordar a los jóvenes que se alejen del consumo de drogas y opten por realizar alguna actividad deportiva.

Presenta López Obrador estrategia contra las adicciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Estrategia Nacional para Prevención de las Adicciones “Juntos por la Paz”, que busca dar a conocer la realidad amarga que significa tomar el camino de las drogas, con el daño a la salud, el daño social y todo el sufrimiento que representa, más allá de las series que proyectan hombres y mujeres guapos, con vestimenta de lujo, alhajas, residencias y carros deportivos como el paraíso.

Ni Guardia Nacional ni Programas Sociales bajarán violencia: Semáforo Delictivo

El 80 por ciento de los ocho mil 493 homicidios dolosos ocurridos de enero a marzo de este año, que lo convirtieron en el trimestre más violento en la historia de México, son ejecuciones del crimen organizado por el mercado negro de las drogas, reveló Santiago Roel, director de la organización Semáforo Delictivo.

Condenan a Esteban Loaiza a tres años de prisión

El expelotero mexicano, Esteban Loaiza, fue sentenciado en un juzgado de San Diego a tres años de cárcel por posesión y distribución de drogas.

En una audiencia celebrada en el sur de California, Loaiza, de 46 años y que el pasado agosto se había declarado culpable, recibió además cinco años de libertad condicional aunque se espera que una vez cumplida su condena el mexicano sea deportado del país.

Suscribirse a RSS - drogas