Nuevo León

Reportan fuera de control incendio forestal en Santiago, NL

El incendio forestal en la sierra de Santiago, Nuevo León, que ya cumplió 10 días, se reporta fuera de control debido a que el fuego sigue avanzado por la fuerza de los vientos, lo que provocó que desde anoche se evacuaran a más de 800 habitantes de las comunidades de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable.

Incendio forestal que inició en Arteaga, Coahuila ya se extendió a Galeana, Nuevo León

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que todavía no hay datos sobre porcentaje de control o liquidación del fuego ni de hectáreas afectadas por el fuerte incendio que se registra en la sierra del municipio de Arteaga, Coahuila.

Después de apoyar a damnificados, "Misión Rescate Tabasco" ya va de regreso a NL

Después de permancer durante dos semanas apoyando las labores de rescate, evaluación de daños y ayuda humanitaria a las familias por las inundaciones, la “Misión Rescate Tabasco”, envíada por el Gobierno de Nuevo Léon, cumplió con éxito su cometido y ya va de regreso a casa.

Pide "El Bronco" replantear pacto fiscal para afrontar crisis de Covid-19

Con el fin de afrontar la crisis por la pandemia del Covid-19, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de Nuevo León hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a replantear el pacto fiscal, al considerar que es injusto para los estados que producen mucho más.

Conato de enfrentamiento entre ambientalistas y ejidatarios por “pulmón” de NL

En el marco de la marcha denominada "Por un ambiente sano", activistas y ejidatarios se confrontaron, ya que los propietarios de la tierra acusaron a los ecologistas, que están en contra de los desmontes en La Huasteca, de que protegen los intereses de particulares que buscan explotar los pozos de agua que hay en la zona.

La reunión fue convocada, a través de redes sociales, e inició alrededor de las 11:00 horas del domingo y el contingente caminó a lo largo de unos tres kilómetros.

Policía Federal detiene a dos personas y rescata a 50 migrantes centroamericanos en NL

Como resultado de las acciones emprendidas para inhibir el tráfico de personas, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detuvieron a dos personas que intentaban trasladar a 50 migrantes centroamericanos, a bordo de un tráiler en el estado de Nuevo León.
 

Suscribirse a RSS - Nuevo León