Sedatu

Obras emblemáticas de Sedatu reciben premios internacionales de arquitectura

Proyectos emblemáticos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), desarrollados entre 2019 y 2020 por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recibieron premios y nominaciones internacionales a importantes galardones en Arquitectura y Espacio Público.

Inauguran muestra de obras de infraestructura más emblemáticas de Sedatu

Arquitectura social, eje para la transformación del territorio, es una muestra de 78 maquetas pertenecientes a los 50 proyectos más emblemáticos de la Sedatu, impulsados de 2019 a la fecha a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en 100 ciudades de 23 estados de la República Mexicana.

Presentan plataforma digital Decide y Construye

Partiendo de la base de que el 65 por ciento de la vivienda en México es de autoproducción, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lanzó la plataforma digital Decide y Construye, donde las familias pueden acceder a toda la información necesaria para ampliar, mejorar o construir su nueva casa.

Emite CNDH Recomendación contra Sedatu por agravio a 71 familias de Guerrero

Por violentar el derecho humano a una vivienda adecuada en agravio de familias damnificadas por el Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel ocurridos en septiembre de 2013, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 89/2020 a Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Presenta Sedatu NOM para regular espacios públicos en asentamientos urbanos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presentó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el Proyecto de Norma Oficial Mexicana 001-SEDATU-2020, para establecer las reglas básicas de los espacios públicos para los asentamientos humanos.

Entrega Sedatu títulos de propiedad a 997 ejidatarios tras casi 100 años de espera

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otorgó certeza jurídica sobre sus tierras a 997 ejidatarios del Estado de México, Guanajuato, Baja California Sur, Quintana Roo y Durango, tras casi 100 años de espera, lo que les da pleno reconocimiento y dominio absoluto sobre 57 mil hectáreas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Sedatu