Semarnat

Buscan proteger al emblemático caracol rosado de la sobre explotación en el Caribe Mexicano

Ante la gran demanda que tiene su carne con 74 por ciento de proteínas y su emblemática concha en la decoración y la joyería en Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, China, Francia, Taiwán, Brasil y Alemania, el Centro para la Diversidad Biológica presentó una petición a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que incluya al caracol rosado (Lobatus gigas), en la Norma Oficial Mexicana 059, una regulación que enlista a las especies protegidas.

Autoriza Semarnat de manera "condicionada" Manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya

La Semarnat autorizó desde el pasado 30 de noviembre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto del “Tren Maya Fase I” de manera “condicionada” con una vigencia de tres años para su construcción, un año seis meses para la preparación del sitio y 50 años de operación.

Mayas de Campeche entregan 268 mil firmas contra el Tren Maya

Pobladores originarios de Calakmul, Campeche entregaron en la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, una carta solicitando sea negada la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya en su Fase 1, que actualmente se encuentra en etapa de evaluación en la Dirección General de Riesgo e Impacto Ambiental (DGIRA).

Solicita Semarnat Información adicional sobre impacto ambiental del Tren Maya

A pesar de que el extitular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo aseguró que a más tardar el 8 de septiembre se emitiría un resolutivo sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya Fase I, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), solicitó mayor información al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Confirma López Obrador agresión a Toledo con glifosato

El presidente Andrés Manel López Obrador confirmó que Víctor Manuel Toledo, extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue víctima de actos intimidatorios en su casa de Morelia, Michoacán.

López Obrador aseguro que a excepción de este caso, prácticamente ningún integrante de su gabinete ha tenido “problemas mayores” o amenazas por su desempeño.

Páginas

Suscribirse a RSS - Semarnat