Senasica

México cuenta con un escudo que lo protege de mil plagas agrícolas que circulan por el mundo

Consciente de que una plaga agrícola puede ser más devastadora que los fenómenos meteorológicos, este año el Gobierno de México invierte más de dos mil millones de pesos en sanidad vegetal, con el fin de apuntalar la seguridad alimentaria del país.

Implementa México medidas emergentes para evitar entrada de Peste Porcina

Con el objetivo de fortalecer las acciones puestas en marcha para prevenir la entrada de la Peste Porcina Africana (PPA) a México, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aplica medidas como restringir la importación de productos de riesgo, capacitar permanentemente a técnicos y reforzar de manera constante las labores de inspección zoosanitaria comercial y turística.

Paralelamente, estableció acuerdos con el sector productivo para elevar los niveles de bioseguridad en las unidades de producción de todo el país.

Destruye Senasica 753 toneladas de productos agropecuarios con plaga

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destruyó en el 2017 más de 753 toneladas de productos agropecuarios que intentaron ingresar a México y que ponían en riesgo la producción en nuestro país.

Suscribirse a RSS - Senasica