Sian ka’an

Incendio forestal en Sian Ka'an - Uaymil, Quintana Roo ya cumplió 13 días

El incendio forestal que afecta la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an y el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, que inició desde el pasado 10 de mayo, se encuentra con 40 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación, informó la Conafor.

Denuncian contaminación plástica en Sian Ka’an, santuario del Caribe Mexicano

Activistas de Greenpeace México denunciaron la presencia de desechos plásticos en el Área Natural Protegida de Sian Ka’an, un sitio emblemático del Caribe Mexicano, por lo que exhortaron tanto a legisladores como a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña para detener esta contaminación.

Denuncian muerte masiva de tortugas en Sian Ka’an, Quintana Roo debido al Sargazo

Usuarios de redes sociales denunciaron la muerte masiva de crías de tortuga en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, Quintana Roo debido a que no pudieron llegar al mar luego de eclosionar y salir de sus nidos por la gran acumulación de sargazo que hay en las playas.

A través de Facebook, una madre de familia identificada como Viviana García publicó fotografías donde se observan decenas de tortugas recién nacidas ya sin vida, atrapadas en montañas de alga marina presente en el "Área Natural Protegida".

Incendios consumen 2 mil hectáreas de Sian Ka´an, Quintana Roo

Un total de dos incendios activos, consumen más de dos mil hectáreas de selva y sabana en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, afectando a una de las áreas naturales protegidas de mayor importancia de Quintana Roo, decretada además como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Suscribirse a RSS - Sian ka’an