López Obrador y Carlos Slim ponen fin a conflicto por gasoductos

AMLO Carlos Slim
Sección: 
México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo entre el gobierno federal y cuatro empresas sobre los contratos de construcción de gasoductos en el país, con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ahorrará cuatro mil 500 millones de dólares.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario destacó la importancia de este pacto con las firmas Carso Energy, IEnova y TC Energía, a quienes agradeció su disposición para atender el tema de los contratos “dañinos” que fueron suscritos en el gobierno pasado y por los que se estuvo a punto de ir a tribunales internacionales.
  
 “Ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda pública y por eso se acudió a los dueños de las empresas para que haciendo a un lado los compromisos legales se llegara a un acuerdo en beneficio de todos”, destacó.

El empresario Carlos Slim destacó la negociación con la que, consideró, se podrá acceder, por medio de las conexiones existentes, al combustible más barato del mundo que es el de Texas.

“Eso permitirá al país hacer uso de un gas económico que permitirá sustituir el diésel y el combustóleo que son más caros y contaminantes, en cuanto con el gas es una tercera parte del otro y tiene una gran ventaja ambiental”, aseveró.

Resaltó que entre lo negociado con la CFE fue hacer más funcional el uso de gasoductos para que cuando no se utilice la parte que existe en Estados Unidos se pueda obtener ingresos en cuanto se renten a terceros con un buen ingreso de 50% del ingreso bruto para la CFE, lo que ayudará en la forma de operación de los gasoductos. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.