La resurgida Tormenta Tropical John se desplaza sobre el Océano Pacífico y mantiene trayectoria hacia las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Oaxaca; torrenciales en zonas de Chiapas; intensas en áreas de Puebla y Veracruz; muy fuertes en Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco y Tlaxcala; fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco y Querétaro, e intervalos de chubascos en Guanajuato.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros de altura y condiciones para la formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en los litorales de Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán.
Siguen vigentes la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Acapulco hasta Zihuatanejo, Guerrero, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Por otra parte, Helene continúa como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, alejándose de costas nacionales, en trayectoria hacia La Florida, Estados Unidos.
No obstante, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo, incluido Cozumel, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.
Las bandas nubosas de Helene ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en regiones de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros y condiciones para la formación de trombas marinas, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche.
Añadir nuevo comentario