Se mantiene vigilancia en dos zonas de baja presión; este jueves se esperan lluvias en 26 entidades del país

SMN
Sección: 
Medio Ambiente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la zona de baja presión que se localiza a 375 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, con desplazamiento lento hacia el norte.

En tanto, la segunda zona de baja presión que se ubica a mil 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas, y se mueve lentamente hacia el oeste.

De acuerdo con el SMN, para este jueves se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche y Puebla; fuertes en localidades del Estado de México, Michoacán y Morelos.

Así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Nuevo León.
 
Las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, así como de posible caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
 
Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Coahuila, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como en el Golfo de California.
 
Las condiciones atmosféricas serán originadas por el canal de baja presión ubicado sobre el centro y oriente de México, en interacción con el desplazamiento de la Onda Tropical número 2 al sureste del país, y por una línea seca que se mantendrá sobre el norte del territorio nacional.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.