Se reactiva incendio forestal en Calakmul, Campeche

Incendio Forestal Calakmul
Sección: 
Medio Ambiente

El incendio forestal en la Reserva de la Biosfera Calakmul en Campeche, que ya cumplió 16 días con más de cinco mil 600 hectáreas afectadas, lleva 70 por ciento de control y 55 por ciento de liquidación, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el siniestro trabajan 125 combatientes para tratar de apagar el fuego que se reactivó en el predio Hopelchén, donde opera un helicoptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con matrícula 1723, que realiza transporte de personal. 

De acuerdo a la tarjeta diaria de incendios forestales de la Conafor, se mantiene también activa una emergencia en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas, después de 16 días, en el predio Jaumave, donde se reporta 45 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación, con la participación de dos combatientes y daños en 195 hectáreas.

Además se matiene activa la conflagración en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos- Río Cuchujaqui en Sonora, que inició el 15 de abril y lleva 97 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación con más de tres mil 770 hectáreas impactadas por las llamas.

La Conafor informó que en total hay 43 incendios forestales activos en 16 entidades de la República Mexicana, incluidas siete áreas naturales protegidas, principalmente en Durango (10), Chihuahua (6), Michoacán (4), Nayarit (3) y Guerrero (3).

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.