Sistema Cutzamala sigue con el segundo peor almacenamiento de la historia

Sistema Cutzamala
Sección: 
Metrópoli

El Sistema Cutzamala continúa con un almacenamiento menor al registrado el año pasado para estas fechas, al reportar 49.7 por ciento de llenado con 389 millones de metros cúbicos disponibles para el Valle de México.

De esta forma, se mantiene en el penúltimo lugar de los peores almacenamientos para un 22 de agosto, en el lugar 25 de 26 posibles, según el registro histórico de 1996 a 2021, sólo superado por 2009.

En la Sesión Informativa 1557 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua dio a conocer que la Presa El Bosque se ubica en 55.4 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria 38.5 por ciento y la Presa Valle de Bravo 52 por ciento.

Víctor Burguet Ortiz, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), reveló que de acuerdo al Monitor de Sequía de México, las condiciones anormalmente secas (D0), se incrementaron al sur de la cuenca del Cutzamala, al cubrir el 64.6 por ciento de la superficie, mientras que disminuyeron levemente las categorías anormalmente seco (D0) y de sequía moderada (D1) en la región central.

Agregó que en lo que va de agosto, el déficit de lluvias es de 31 por ciento para la Presa El Bosque, 37 por ciento para la Presa Villa Victoria y 29 por ciento para la Presa Valle de Bravo.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.