Ya operan las 12 líneas del Metro CDMX

Metro
Sección: 
Metrópoli

Después de 30 días del incendio en su centro de control, la red del Metro de la Ciudad de México volvió a ofrecer servicio en sus 12 líneas.

El incendio de la Subestación Buen Tono ubicada en el edificio del Puesto Central de Control 1 (PCC1), ocurrido el sábado 9 de enero provocó que seis de las líneas dejarán de operar.

“Hoy ocho de febrero y después de 28 días del incidente que tuvimos en el Metro, después de 28 días, hoy queda restablecido el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 de nuestro Sistema de Transporte Colectivo el Metro de la Ciudad de México”, dijo en videoconferencia, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Indicó que aún queda pendiente terminar la remoción de escombros del edificio siniestrado cuyos trabajos tienen un 50 por ciento de avance.

Informó que la Línea 1 opera con 15 trenes, la Línea 2 con 16 y la Línea 3 con 16.

Ahora el Metro entrará en una nueva etapa para el diseño y construcción del nuevo PCC1, el proyecto de modernización de la Subestación Buen Tono, proyecto para la modernización integral de la Línea 1 y el desarrollo de nuevas tecnologías para toda la red.

“Adicionalmente, algunos desarrollos tecnológicos que han sido producto de este periodo que les estaremos informando que nacieron y van a continuar y todo para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios”, expresó.    

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que la red emergente brindó servicio con 278 vehículos de Metrobús, Mexibús, RTP y Servicio de Transportes Eléctricos.

Agradeció a empresas como ADO, Turibús, Capital Bus y TVR por el apoyo que brindaron durante la contingencia.

Agregó que la red emergente ya operará bajo demanda, es decir, sólo cuando se detecte que hay usuarios en algún punto se enviarán autobuses.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.