Cambio Climático

Llama ONU a hacer las paces con la naturaleza

"Hacer las paces con la naturaleza", es el nombre del estudio dado a conocer este jueves por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que establece las bases para la esperanza en el futuro, ante los impactos y las amenazas de la emergencia climática, la crisis por la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Cae más de 30% población de ballena gris, mexicana por nacimiento; cambio climático una de las causas

De 2017 a la fecha la población de ballena gris, - mexicana por nacimiento -, cayó más de 30 por ciento, al pasar de un estimado de 27 mil a menos de 20 mil ejemplares, reveló Jorge Urbán Ramírez, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

México entrega sin cambios a ONU sus metas contenidas en Acuerdo de París

Antes de finalizar 2020, México envió la actualización de su Contribución Determinada a Nivel Nacional al Secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conforme al compromiso contenido en el Acuerdo de París para actualizar la NDC por su acrónimo en inglés (Nationally Determined Contribution) cada cinco años. 

ONU advierte sobre intención de países de aumentar su producción de combustibles fósiles

A pesar de que el mundo debe reducir la producción de combustibles fósiles 6 por ciento cada año para evitar un calentamiento global catastrófico, algunos países, incluído México, planean aumentar su generación durante la próxima década, advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés).

Sólo 1.1% del Presupuesto atiende cambio climático, a pesar de vulnerabilidad de México

A pesar de la crisis climática y la pandemia de Covid-19, vinculada a la sobreexplotación de los recursos naturales, el Presupuesto de Egresos 2021 no atiende la emergencia, ya que la mayor parte de los recursos en el sector energético, que es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, sigue impulsando la producción y consumo de combustibles fósiles, alertó Sandra Guzmán, coordinadora de la Agenda Internacional del Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y El Caribe (GFLAC).

Piden reglas claras para asignación de recursos de extinto Fondo para Cambio Climático

Ante la desaparición del Fondo para el Cambio Climático, como parte de los 109 Fideicomisos que extinguió Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, organizaciones de la sociedad civil pidieron a Semarnat establezca un proceso amplio, abierto y participativo para el diseño de los procedimientos que se utilizarán para la asignación de recursos.

Energías renovables y cambio climático, asignaturas olvidadas en el Presupuesto 2021

Sólo el 2.8 por ciento de los recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinados a Programas y Proyectos de Inversión para el próximo año, será dirigido a proyectos de energías renovables, alertó una alianza de organizaciones de la sociedad civil.

Reporte de Naciones Unidas confirma caída en costos de producción de energías limpias

En momentos en que la industria de los combustibles fósiles es golpeada por la emergencia sanitaria, las energías renovables alcanzan su punto de máxima rentabilidad, de acuerdo con un informe publicado por Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Páginas

Suscribirse a RSS - Cambio Climático