Medio Ambiente

Presas de México inician 2023 con 6% de déficit

Las 210 principales presas de México iniciaron el año 2023 con un déficit de 6 por ciento, con respecto a la media histórica, para contar con 82 mil 395 millones de metros cúbicos de agua.

Elefante Marino - Isla Guadalupe
Identifican 36 nuevas Áreas Importantes para Mamíferos Marinos

Tras un arduo trabajo de científicos que recopilaron información y la sometieron a una revisión de pares, se lograron identificar y poner en el mapa 36 nuevas Áreas Importantes para los Mamíferos Marinos (IMMA, por sus siglas en inglés), desde el norte de México hasta el extremo sur de Chile. 

Mariposa Monarca - 22 Aniversario
Celebra Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca 22 Aniversario

Al conmemorarse el 22 aniversario del decreto que dio origen a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, las colonias de la temporada 2022, ya se están formando en los santuarios del Estado de México y Michoacán. 

Greenpeace ambición climática México
Greenpeace ilumina Monumento a la Revolución para exigir mayor ambición climática

Activistas de Greenpeace México iluminaron con un número "1.5", la explanada del Monumento a la Revolución, haciendo referencia a la meta acordada en el Acuerdo de París para limitar el aumento en grados centígrados de la temperatura del planeta, con el fin de exigir al gobierno mexicano incrementar su ambición climática.
 

COP27 Egipto
Duda CEMDA de que nueva meta climática de México sea realista

Ante el anuncio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de que en la COP27 de Egipto, elevará de 22 por ciento a 30 por ciento las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC), que permanecen inamovibles desde 2015, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), alertó sobre los grandes desafíos que esta nueva meta implica para nuestro país.

Mariposa Monarca
Mariposas monarca ya están en sus santuarios del Estado de México y Michoacán

Después de recorrer una ruta migratoria de más de cuatro mil kilómetros desde Estados Unidos y Canadá, la mariposa monarca llegó el 2 de noviembre a sus lugares de descanso e hibernación en los bosques de pino y oyamel del Estado de México y Michoacán, justo a tiempo para conmemorar el Día de Muertos. 

Mariposa Monarca
Santuarios de Mariposa Monarca abrirán sus puertas viernes 18 de noviembre

El viernes 18 de noviembre abrirán sus puertas los santuarios de la mariposa monarca, con el fin de que los turistas puedan apreciar la hibernación de esta especie protegida que año con año realiza una migración de más de cuatro mil kilómetros desde Estados Unidos y Canadá. 

Páginas