Economía

Cae inversión extranjera directa 11.7% en 2020

La inversión extranjera directa (IED) cayó 11.7 por ciento en 2020, debido principalmente a los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría de Economía.

El año pasado se captaron 29.079,4 millones de dólares, monto inferior a los 32.921,2 millones de dólares de 2019, según cifras oficiales preliminares.

El resultado es la diferencia entre flujos de entrada por 39.220,3 millones de dólares y 10.140,9 millones en flujos de salida, detalló en un comunicado de prensa.

PIB cae 1.6% en primer trimestre de 2020

De acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el PIB disminuyó menos 1.6 por ciento en términos reales en el primer trimestre del año (período enero-marzo 2020) frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Pescadores ribereños lanzan S.O.S a Gobierno de México ante pandemia de Covid-19

Pescadores ribereños de Puerto Peñasco, Sonora lanzaron un llamado al Gobierno de México para que pase del discurso a los hechos y apoye a las comunidades costeras a abrir nuevos canales de comercialización de sus productos para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19.

Calcula CEPAL que la caída del PIB de México será de hasta -6% por Covid-19

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en México por los efectos de la pandemia del Covid-19, será desde menos 3.8 por ciento hasta menos 5 o menos 6 por ciento.

Alicia Barcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL advirtió que la recesión será fuerte, pero no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

Ofrecen bancos facilidades de pagos por crisis originada por Covid-19

Ante las inminentes dificultades que pudieran enfrentar empresas y personas para cumplir sus compromisos crediticios, debido a la crisis originada por el Covid-19, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias apoyarán a sus clientes para solventar esta situación mediante diversos programas que incluyen diferir el pago de créditos hasta por cuatro meses con la posibilidad de extenderlo dos meses más.

Páginas

Suscribirse a RSS - Economía