Sistema Cutzamala

Sistema Cutzamala vive una de sus peores crisis, reporta 41.7% de almacenamiento

Un día después de cumplir 39 años de operación, el Sistema Cutzamala sigue con su tendencia a la baja, al registrar apenas el 41.7 por ciento de almacenamiento, lo que representa un déficit de 22.9 por ciento con respecto a la media histórica, equivalente a 179.6 millones de metros cúbicos menos.

Granizada en CDMX, de muy poca ayuda para recarga del Sistema Cutzamala

Desafortunadamente, la fuerte lluvia y granizada de este miércoles en la Ciudad de México fue de muy poca ayuda para la recarga de las presas que surten de agua al Sistema Cutzamala, que vive la peor crisis de los últimos 25 años, al registrar un promedio de apenas 42.8 por ciento de llenado.

Sistema Cutzamala con apenas 44% de llenado; afecta sequía 99.6% de la cuenca

En la última semana, el Sistema Cutzamala pasó de 45.2 por ciento a 44 por ciento de almacenamiento, con lo que se acentúa la crisis por el agua en el Valle de México, con disponibilidad de 344.5 millones de metros cúbicos, que representa una disminución de 23.1 por ciento con respecto al promedio histórico.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al 15 de abril de 2021, el 99.6 por ciento de la cuenca del Cutzamala tienen condiciones de sequía moderada a extrema, identificada como D1 a D3.

Sigue sin llover en presas del Sistema Cutzamala, que se encuentra en números rojos

El Sistema Cutzamala, que abastece de agua a seis millones de habitantes de 11 municipios del Estado de México y 11 alcaldías de la Ciudad de México, continúa con tendencia a la baja al reportar esta semana un déficit de 21.9 por ciento, equivalente a 171.1 millones de metros cúbicos menos, con respecto a su promedio histórico.

Páginas

Suscribirse a RSS - Sistema Cutzamala