Sistema Cutzamala

Llegan primeras lluvias al Sistema Cutzamala; el almacenamiento se mantuvo en 41.2%

Las lluvias generadas por los primeros ciclones tropicales de la temporada ya comenzaron a beneficiar el caudal del Sistema Cutzamala, que en los últimos siete días no registró cambios en su almacenamiento, al mantenerse en 41.2 por ciento, equivalente a 322.6 millones de metros cúbicos de agua disponible para el Valle de México.

Lluvias comienzan a beneficiar al Sistema Cutzamala que reporta 41.2% de almacenamiento

Las lluvias de los últimos días comenzaron a dar alivio al Sistema Cutzamala, que en los últimos siete días sólo perdió 3.7 millones de metros cúbicos de agua, para ubicarse en 41.2 por ciento de almacenamiento, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM). 

Sigue sin llover en la cuenca del Sistema Cutzamala; apenas tiene 41.7% de almacenamiento

Ante la falta de lluvias en la cuenca, el Sistema Cutzamala mantiene su tendencia a la baja al reportar 41.7 por ciento de llenado, que equivale a 326.1 millones de metros cúbicos de agua disponible, por lo que en la última semana perdió 8.2 millones de metros cúbicos.

Sistema Cutzamala cumple 40 años con almacenamiento de 47.5%

Al cumplir 40 años de operación, el Sistema Cutzamala, que abastece de agua a alrededor de cinco millones de habitantes del Valle de México, reporta 47.5 por ciento de almacenamiento, que representa una disminución de 11.5 millones de metros cúbicos de agua con respecto a la semana pasada. 

Baja Sistema Cutzamala a 58% de almacenamiento

En la última semana, el Sistema Cutzamala pasó de 59 a 58 por ciento de almacenamiento, lo que representa una reducción de 7.6 millones de metros cúbicos de agua disponibles para el Valle de México.

Al 7 de marzo, el Sistema Cutzamala tiene 454.2 millones de metros cúbicos de agua, que equivale a un déficit de 15.2 por ciento con respecto a la media histórica.

La Presa El Bosque cuenta con 56 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria 50.5 por ciento y la Presa Valle de Bravo 62.6 por ciento.

En la última semana, Sistema Cutzamala perdió 9.9 millones de metros cúbicos de agua

El Sistema Cutzamala reporta un almacenamiento de 59 por ciento, lo que representa una disminución de 9.9 millones de metros cúbicos con respecto a la semana anterior, para quedar en 461.8 millones de metros cúbicos de agua disponible en el Valle de México.

Sistema Cutzamala reporta 60.3% de llenado; 50.8% de la cuenca se encuentra anormalmente seca

En la última semana, el Sistema Cutzamala retrocedió 7.3 millones de metros cúbicos de agua, debido a cuatro meses de escasas lluvias, para ubicarse en 60.3 por ciento de almacenamiento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Páginas

Suscribirse a RSS - Sistema Cutzamala