Valle de México

¡Alerta! Reducción al suministro de agua durante 36 horas en el Valle de México

La fallida obra de la “K invertida”, quedará superada, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realice a partir del primer minuto del viernes y hasta el mediodía del sábado, los trabajos para instalar una pieza múltiple de descarga en la Planta de Bombeo número 5, que permitirá en el futuro realizar mantenimiento por separado a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala, sin tener que suspender completamente el suministro.

Sistema Cutzamala a 37.7% de llenado; viernes y sábado reducción al suministro

A pesar de que el Sistema Cutzamala reporta una ligera mejoría gracias a las lluvias de los últimos días, el almacenamiento actual es de 37.7 por ciento, es decir, 0.5 puntos porcentuales menos que la semana pasada, cuando se tenía 38.2 por ciento de llenado.

Ligero cambio en la pendiente del Sistema Cutzamala, logra mantenerse arriba de 40%

El Sistema Cutzamala registró un ligero cambio en la pendiente, gracias a las lluvias de los últimos días, para registrar 40.2 por ciento de almacenamiento a pesar de las extracciones, en comparación con el 40.7 por ciento de la semana pasada, lo que representa un déficit de 175.4 millones de metros cúbicos de agua, de acuerdo a la media histórica.

Sistema Cutzamala con apenas 44% de llenado; afecta sequía 99.6% de la cuenca

En la última semana, el Sistema Cutzamala pasó de 45.2 por ciento a 44 por ciento de almacenamiento, con lo que se acentúa la crisis por el agua en el Valle de México, con disponibilidad de 344.5 millones de metros cúbicos, que representa una disminución de 23.1 por ciento con respecto al promedio histórico.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al 15 de abril de 2021, el 99.6 por ciento de la cuenca del Cutzamala tienen condiciones de sequía moderada a extrema, identificada como D1 a D3.

Páginas

Suscribirse a RSS - Valle de México