BCS

Confirman que ballenas grises son mexicanas con sangre rusa

Hasta ahora se creía que eran dos poblaciones separadas por casi ocho mil 800 kilómetros de distancia, pero ahora gracias a la foto-identificación se pudo establecer que las rusas visitan a las mexicanas para reproducirse en el invierno.

Durante la temporada 2021 en Laguna San Ignacio y Bahía Magdalena, en Baja California Sur, fueron fotografiads seis ballenas grises que previamente fueron identificadas en las áreas de alimentación del Pacífico Noroccidental en la Isla de Sakhalin y la Península de Kamchatka en Rusia.

Sin freno muerte masiva de tortugas Caguama en BCS; el año pasado perecieron mil 88

A pesar de que México ya tiene abierto un procedimiento ante la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA), en el marco del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, por la alta mortandad de tortugas caguama (Caretta Caretta), en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur, la Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), reconocieron que en 2020 murieron otros mil 088 ejemplares.

Cae más de 30% población de ballena gris, mexicana por nacimiento; cambio climático una de las causas

De 2017 a la fecha la población de ballena gris, - mexicana por nacimiento -, cayó más de 30 por ciento, al pasar de un estimado de 27 mil a menos de 20 mil ejemplares, reveló Jorge Urbán Ramírez, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Estrictas medidas sanitarias, marcarán temporada de avistamiento de ballena 2020-2021

Prestadores de servicios turísticos del Puerto Adolfo López Mateos, en el municipio de Comondú, Baja California Sur, se preparan para una temporada de avistamiento de ballena gris muy diferente a las anteriores, debido a la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias que tendrán que aplicar en las embarcaciones.

Incertidumbre ante inicio de temporada de avistamiento de Ballena Gris en BCS

La temporada de avistamiento de ballena gris en las lagunas costeras de Baja California Sur, iniciará el próximo 15 de diciembre y concluirá el 15 de abril de 2021, en un ambiente de incertidumbre para los prestadores de servicios turísticos debido a que el semáforo color naranja en el estado, obliga a las lanchas a navegar con el 50 por ciento de ocupación, lo que hace poco rentable la actividad.

Marea Roja, causa de muerte de 137 lobos marinos en BCS

La muerte de 137 lobos marinos que aparecieron en playa San Lázaro, Baja California Sur, el pasado 3 de septiembre, se debió a la presencia del fenómeno natural conocido como marea roja, según los resultados de las pruebas de laboratorio que la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos en el estado, realizó a las muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal, que tomaron a los cadáveres.

Páginas

Suscribirse a RSS - BCS