Clima

Vigilancia sobre dos zonas de baja presión; se esperan temperaturas de más de 45 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión en el centro y sur del país, con 10 y 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, respectivamente, en los pronósticos a 48 horas y a siete días.

Aumenta probabilidad de formación del primer ciclón tropical de la temporada

Al iniciar la Temporada de Huracanes 2024, la zona de baja presión ubicada al sureste de la República Mexicana incrementó en 40 por ciento su probabilidad de convertirse, este fin de semana, en el primer ciclón tropical del Océano Pacífico, que llevaría el nombre de Aletta, muy cerca del Golfo de Tehuantepec.

Primer ciclón tropical se formaría el fin de semana al sur del país

Al iniciar este miércoles 15 de mayo, la Temporada de Huracanes 2024, la zona de baja presión que apareció al sur de las costas mexicanas, mantiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en el primer ciclón tropical del Océano Pacífico, muy cerca del Golfo de Tehuantepec, y de concretarse el fin de semana, llevaría el nombre de Aletta.

Seguirá el intenso calor con lluvias en gran parte de la República Mexicana

A horas de que inicie de manera oficial la Temporada de Huracanes 2024, en el Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Seguirá el calorón en gran parte de la República Mexicana ¡Pufff!

La segunda onda de calor de la temporada, por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 40 a 45 grados en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Sinaloa.
 

Se derrite el país; 11 estados con más de 45 grados centígrados

La segunda onda de calor de la temporada, por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, genera temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

¡Pufff! El país se derrite por la segunda onda de calor de la temporada

Debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, fortalecida por el fenómeno de El Niño, se registra la segunda onda de calor de la temporada en territorio nacional, por lo que se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Regresa el calor con lluvias en gran parte del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que regresó el calor a gran parte del país, y en el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en Guerrero y Michoacán; de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Pese a lluvias de últimos días, déficit nacional es de 32.1%

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que existen altas probabilidades de que este verano tengamos un período de lluvias "de forma normal" en México, luego de que el fenómeno de El Niño pase a una fase neutra a finales de abril y comience La Niña en el mes de junio.

Páginas

Suscribirse a RSS - Clima