Llega Cordonazo de San Francisco con segundo peor registro en Sistema Cutzamala

 Cordonazo de San Francisco  - Sistema Cutzamala
Sección: 
Metrópoli

Al llegar este martes 4 de octubre, el Cordonazo de San Francisco, que pone fin a la temporada de lluvias en la Ciudad de México, el Sistema Cutzamala se mantiene con el segundo peor registro de la historia, sólo superado por 2009, de acuerdo a la media histórica para estas fechas.

Durante la Sesión informativa 1563 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua dio a conocer que el déficit en el Sistema Cutzamala es de 21.3 por ciento, para tener 475.4 millones de metros cúbicos de agua disponibles para el Valle de México, equivalente a 60.8 por ciento de almacenamiento.

Detalló que la Presa El Bosque cuenta con 84.2 por ciento de llenado, la Presa Villa victoria 49.1 por ciento y la Presa Valle de Bravo 54.2 por ciento.

El mes de septiembre acabó con déficit de lluvias de 20 por ciento en El Bosque y de 26 por ciento en Villa Victoria, mientras que en Valle de Bravo se registró un superavit de 11 por ciento.

De acuerdo al Monitor de Sequía de México, en la cuenca del Cutzamala, disminuyeron las condiciones anormalmente secas (D0), para colocarse en 71 por ciento del territorio, y de sequía moderada (D1) en 8.6 por ciento.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.